Visitamos las aulas
- Dorle Rodríguez
- 3 may 2023
- 2 min de lectura
Por la mañana nos recogieron para poder observar las clases en el colegio y el instituto (esta vez con alumnos). A mí, me dejaron en la guardería/colegio (2-12 años) y Pedro fue llevado al instituto (12-18 años). La directora me llevó de clase a clase y me presentó a unos 20 maestros personalmente, incluso interrumpiendo la clase (me daba un poco de vergüenza que yo fuera la causa de esta molestia). Después del primer recreo entré en un aula con 24 alumnos (chicas y chicos) de aprox. 7 años. Siempre 2 están en una mesita. Los chicos tenían que terminar un trabajo de matemáticas (restar) en sus libretas y tuvieron que escribir en silencio. Después, la maestra repartió todos los exámenes, de varias materias del curso, llamándoles uno a uno a recoger la hoja. Finalmente les contó una historia y varios alumnos podían venir al frente y contar también una historia. Cuando a las 14h terminaron con una oración cantada*, me di cuenta que mi inglés no siempre basta para África (¡entendí muy poco - es frustrante!). * "Las clases terminaron por hoy. Hemos hecho nuestro trabajo y disfrutamos del juego. Aquí cerramos y decimos: Gracias, amado Señor Jesús." (Hay que saber que la mayoría son alumnos musulmanes).

Pedro fue a varias aulas en el instituto (bachiller) y habló acerca de La Palma y acerca de nuestro trabajo en The Gambia. La directora le acompañó casi todo el rato. Pedro puso énfasis en que es más importante quedarse en el país y no huir en pateras, porque Europa no es el paraíso.También pudo compartir su fe y un estudiante quiso saber más (finalmente este estudiante le pidió a Pedro su WhatsApp). Además tuvo una reunión con los profesores y le dieron la palabra también y él compartió un mensaje similar.





Comentarios