top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest

Bye, bye Gambia

  • Foto del escritor: Dorle Rodríguez
    Dorle Rodríguez
  • 17 abr
  • 2 min de lectura

Día 92 – jueves, 16 de abril

El viaje misionero 2026 a Gambia ha concluído. 3 meses bajo el sol africano, en la “Costa Sonriente de África” (Smiling Coast of Africa).

El pasado domingo estuvimos por la mañana a la iglesia de Joy Baptist, donde Pedro ministró con La Palabra. Por la tarde fuimos nuevamente a Ghana Town, porque la Unión Bautista de Gambia había organizado una velada de despedida para nosotros y también para Ife, el misionero nigeriano. Jali, su compañero, va a quedarse hasta final de este año y sigue con su labor, por ejemplo, en la cárcel para los jóvenes.



Muchas palabras de agradecimiento (Dorle compartió un mensaje acerca de la fe y Pedro ministró con una canción. Fue muy bonito que la congregación entonara la canción, mientras Pedro cantaba y tocaba la guitarra). Luego nos dieron muchos regalos, como muestra de afecto y gratitud.



La variedad de telas en Gambia impresiona, como aquí en una tienda en Banjul.



Nos habían diseñado un bolso con nuestra foto (sacada cuando estuvimos a punto de entrar en la barca para visitar a los creyentes en la isla de Diogué, Senegal). El texto es tomado del Cantar de Cantares 2:4: "Su bandera sobre mi es amor".



El lunes, Pedro fue con el dueño de nuestro apartamento a alta mar para pescar durante 6 horas. Un buen tiempo para compartir la fe en Jesús.



El dueño explicó que para un musulmán de Gambia existen muchos impedimentos, familiares y culturales y es muy difícil aceptar a Cristo y hacerlo público. Pedro le respondió que lo más importante es creer de corazón.



De paso pescaron una gran barracuda de 1,70 m (¡miren los dientes!), y una bolsa de plástico.



Yo, por mi parte, apoyé a Vida en la escuela. Había que firmar las notas del trimestre para los niños, y echar un vistazo a la puntuación que dieron los profesores. El martes terminamos la labor.



Con un ojo llorando y otro sonriendo nos llevaron el jueves al aeropuerto de Gambia y sacamos esta última foto en grupo con Vida y Aki. Cuando ya habíamos facturado las maletas, llegó también Pastor Donkor, había buscado una bandera de Gambia, para que Pedro se la llevara.



Desde luego, tantas bonitas experiencias con gente maravillosa: Los llevamos en el corazón. Y Dios sabe, si algún día volveremos al país más pequeño de continente africano, porque depende de varios factores.



Blancos y negros juntos en una misión: Proclamar AQUEL que vino a buscar y salvar al perdido. ¡A Dios toda la honra!


PD: A las 20h salimos de Gambia y llegamos después de 5 horas a Barcelona, esperando al vuelo de conexión y aterrizamos en Granada a las 8 y media de la mañana. A nuestro buen Dios gracias por toda protección y provisión -  y a ustedes gracias por sus ofrendas de amor y sus oraciones - ¡lo hemos notado!

 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE/Abonnieren

¡Gracias por tu mensaje!/Danke für deine Nachricht

© 2035 Creado por Cositas Con Encanto con Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page