top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest

Reciclando latas de Coca Cola

  • Foto del escritor: Dorle Rodríguez
    Dorle Rodríguez
  • 10 abr
  • 1 min de lectura

Día 86 – viernes, 10 de abril

En nuestro “compound” (complejo de apartamentos o viviendas), la dueña nos invita a clasificar la basura y así tenemos, por ejemplo, un contenedor para las latas de refrescos – solo aluminio, las latas de conserva (atún, millo, etc.) van a la cesta de a lado.





Pero antes de tirar la lata vacía, por favor, quitemos el anillo, porque de estos cierres, van a fabricar, posa ollas, salvamanteles, collares, cinturones y hasta bolsos.



¿Luego, qué harán con estas latas vacías? El vigilante de nuestro complejo, cuando el contenedor esté lleno, aplasta las latas manualmente y los vende a otra persona (10 dalasi = 0,11€/kg).



Ayer fuimos a visitar un sitio, donde reciclan las latas para hacer ollas y otros utensilios.




En 20 minutos preparan un “molde”, usando arena y en este molde vierten las latas, previamente fundidas (durante 1-2 horas).



Por cada olla, necesitan hacer un nuevo molde y se usan cientos de latas para crear una nueva olla que pesa más o menos 1-2 kilos (claro, dependiendo del tamaño). Luego, al eliminar las imperfecciones, vierten el líquido en el molde para obtener la nueva olla.






Antes de venderla en la calle, se liman los mangos y bordes.



También encontramos diferentes tipos de cucharas...

Aquí un link para más información:


 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE/Abonnieren

¡Gracias por tu mensaje!/Danke für deine Nachricht

© 2035 Creado por Cositas Con Encanto con Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page