top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest

Villancico en el día de Pentecostés

  • Foto del escritor: Dorle Rodríguez
    Dorle Rodríguez
  • 28 may 2023
  • 2 min de lectura

Hoy, domingo de Pentecostés, estuvimos en una mini iglesia en un barrio musulmán, donde no existen más iglesias cristianas. Nos cuentan los miembros de la iglesia, que están bastante bajo presión y sufren persecución. Algunos, también por este motivo, han dejado a venir a los cultos. Los vecinos han derrumbado el cartel de la iglesia (ahora está en el patio de la iglesia), han tirado piedras y empezaron a romper el muro y entraron a la fuerza y destrozaron en el interior. ¡NO es fácil ser cristiano en este ambiente! A algunos vecinos musulmanes sí les gustaría asistir a algún culto, pero en este ambiente, entrar como musulmán en una iglesia cristiana, sería una cuestión de vida o muerte. Mientras cantamos en el tiempo de alabanza, se para un hombre musulmán en su bicicleta y está escuchando desde el portal. Dado que estos "cuatro gatos" usan el micrófono para predicar (el pastor lleva toda técnica después de cada reunión a su casa), los vecinos más cercanos pueden escuchar los mensajes desde sus hogares. Nos extraña mucho que una de las canciones que cantamos, nos es conocida como villancico: "Venid, fieles todos". Pedro ya sospechaba (con razón) que espontáneamente le invitarían a predicar y vino preparado. Recordó a la pequeña manada que hoy es día de Pentecostés y que estamos celebrando el cumpleaños de la IGLESIA. En una reunión al finalizar el culto, nos dijo la mujer del pastor, que hace años no habían recibido visita y se llenan sus ojos con lágrimas - ¡las mías también! y le doy un abrazo cariñoso. Creo que pudimos ser de ánimo con nuestra simple presencia y el mensaje y queremos volver para acompañarles en visitas a hogares, estudio bíblico y oración.








 
 
 

1 comentario


Dorle Rodríguez
Dorle Rodríguez
31 may 2023

Alguien nos hizo el comentario, de que no todos los musulmanes son así de agresivos y tenemos que rectificar: ¡CLARO QUE NO! Hay muchos, la mayoría que son muy amables con los cristianos, nos han ayudado y tratado con cariño. Perdonen si hemos "pintado" un "cuadro" equivocado.

Me gusta

SUSCRÍBETE/Abonnieren

¡Gracias por tu mensaje!/Danke für deine Nachricht

© 2035 Creado por Cositas Con Encanto con Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page