Un viaje al sur...
- Dorle Rodríguez
- 10 may 2023
- 1 min de lectura
Uno de los pastores bautistas, junto a su esposa, nos llevó hoy al sur. Hora y media conduciendo y cada vez más subió la temperatura. ¡Qué calor! Pasamos a lo largo de la enorme finca del anterior gobernador del país, que ahora está abandonada. Llegamos a Sotokoi, donde unos 30 líderes evangélicos del país, de diferentes iglesias y denominaciones recibieron un entrenamiento. Mientras estuvimos, dieron las clases pastores de Nigeria (y la única niña presente quiso sentarse en mi regazo). Después del almuerzo (“Plasas”, espinaca picante con arroz) visitamos el terreno de IMWA (Indigenous Mission of West Africa). En la foto nos podéis ver con el director. En este terreno con algunas casas y casetas (edificadas con el apoyo de iglesias extranjeras) se celebran cultos, pero, sobre todo, este recinto es usado para discipular al pueblo de Dios. Por primera vez vimos un árbol de semillas de anacardos que crecen bajo el pseudofruto de un árbol conocido como cayú (Anacardium occidentale) y mordimos su fruto (el fruto maduro es amarillo o rojo). ¡Uuh! Sabor áspero y amargo, pero tiene mucha vitamina C. Las semillas serán tostadas y se venden como frutos secos.










Comentarios