top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest

Un domingo en Madiana

  • Foto del escritor: Dorle Rodríguez
    Dorle Rodríguez
  • 4 mar
  • 2 min de lectura

Día 49 – miércoles, 4 de marzo

Ya hemos llegado a la segunda parte de nuestra estancia en Gambia.

El domingo pasado fuimos a la iglesia de Madiana, que queda un poco fuera de la “civilización”, aunque existe un pequeño núcleo del mismo pueblo y se pueden observar más y más casas que se están construyendo alrededor de esta pequeña iglesia. Cuando fuimos hace 2 años a Madiana, las carreteras todavía eran de barro y el minibús, mejor dicho, los amortiguadores del mismo, conducido por el pastor León, “gemían” al pasar tantos baches. Hoy quedan unos 2 kilómetros sin asfaltar.



Súper puntual, el pastor nos recogía y de camino paramos para más personas que se sumaban al “van”.



Donde termina el asfalto, doblamos al camino de tierra. En un muro sin encalar, el pastor pintó una flecha blanca y las palabras “éste es el camino”.



Luego, cada x metros en muros diferentes, el marcó el camino a la iglesia con estas flechas blancas.

Hace más de 15 años, el pastor y su familia construyeron esta iglesia que puede recibir a unas 100-150 personas. Tienen su propio pozo de agua delante del edificio y el retrete queda detrás del edificio, “protegido” por unas planchas metálicas.



Al fondo del terreno han comenzado una pequeña escuela, pero vemos que está igual que hace 2 años, no ha avanzado, sin embargo, hay arena y grava. Solo le faltan sacos de cemento para seguir. Es curioso que, cuando construyeron este templo, los vecinos musulmanes ayudaron y aportaban sacos de cementos. Años después, a unos 50 metros de distancia, iniciaron la construcción de una mezquita. Sin embargo, los mismos creyentes musulmanes se dividieron y fueron a reunirse a otras mezquitas y esta pequeña mezquita está sin finalizar y los que se reúnen allí son pocos. (De alguna manera me recuerda la historia de la torre de Babel).



El culto en Madiana nos agrada, al ser más parecido a los cultos en Europa. El pastor habla tranquilo y no grita, la música es agradable, aunque solo acompañada por congas y la batería. Los niños tienen su propio culto con la hija del pastor en otro lugar, solo entran en el momento de la alabanza que es dirigida por una joven.



A la hora de la Cena del Señor, el pastor nos llama a acompañarle junto a la “santa mesa” como él dice y Pedro pronuncia una oración. Me indica a mí que ore luego por la ofrenda.

Como siempre, los cultos terminan en la Unión Bautista de Gambia con: “Shall we say the grace” – todos juntos pronunciamos la bendición: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.”  2 Corintios 13:14 “Surely....” - ”Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré para siempre.” Salmo 23:6

El próximo fin de semana queremos viajar al Senegal, para visitar otra iglesia de la Unión Bautista de Gambia. Probablemente seremos 5 personas en un coche pequeño, cruzando la frontera. Estamos a la espera de una carta de permiso. Por favor, oren también por este viaje, que incluye un día de un viaje en barco a una isla donde se encuentra un punto de misión.

 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE/Abonnieren

¡Gracias por tu mensaje!/Danke für deine Nachricht

© 2035 Creado por Cositas Con Encanto con Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page