SOS, parque de monos y día de graduación
- Dorle Rodríguez
- 19 jul 2024
- 2 min de lectura
Al hospital “SOS Madre e hijo” fuimos ayer, porque María dio una charla a una parte del equipo de los enfermeros. El doctor le había pedido hablar acerca del “cuidado centrado en el paciente” y sobre el “control de infección en neonatos”. Lo curioso fue que la reunión tuvo lugar en la misma sala de espera de los pacientes. Esto solo fue posible porque este día, la mayoría de los pacientes a esta hora ya se había ido. Fue una reunión amena. Después visitamos el parque de los monos. Pedro no nos acompañaba este día por tener un fuerte catarro. El ticket de la entrada para ver a los monos costó el doble que el año pasado. Los monos verdes y rojos seguían igual de simpáticos que el año pasado, muchos estaban amamantando a sus peques y le cumplieron el deseo a Miriam de subirse a su hombro. Nos acompañaron Musa y Pearl, que es la secretaria del pastor Donkor. Pearl también disfrutó de los monos. Ella es de Ghana y es la vicepresidenta de la asociación de ghaneses en Gambia. La semana pasada ella formaba parte del comité de bienvenida al presidente de Ghana que tuvo una reunión con el presidente de Gambia. A esta recepción fueron invitados también algunos pastores evangélicos, como el pastor Donkor.
Para el día de hoy, nos habían sorprendido con unos trajes que habían encargado especialmente para este día de graduación. Todos los maestros de Glory Baptist School llevaban la misma tela, aunque con diferentes modelos. La celebración de la graduación tardó 4 horas. Las clases habían preparado bailes, poemas, cantos o teatro. Algunos padres se acercaron durante la presentación y les tiraron billetes de dinero a sus hijos, como para bendecirles. La dirección pidió a Pedro tener una oración para comenzar el acto y el resto pudimos entregar premios a los mejores alumnos de cada aula. La última hora, a la hora de entregar los certificados escolares, empezó a llover bastante fuerte, pero el programa seguía. Algunos niños bailaron bajo la lluvia, otros recogieron las gotas con sus manos para beber o estiraron las piernas para mojarse con la bendición. Un bebé en brazos de su mamá también intentó agarrar el agua. Por la tarde fuimos a la reunión de jóvenes y Pedro dio un pequeño input y cantamos también varias canciones. ¡Estos jóvenes tienen buenas voces!


















Comentarios