Se va la luz – a menudo...
- Dorle Rodríguez
- 18 jun 2023
- 1 min de lectura
Anteayer, por primera vez, nos quedamos totalmente a oscuras sobre las 9 de la noche. En nuestro alojamiento, como en todas partes de Gambia, varias veces al día se va la luz por poco tiempo, o algunas horas. Sin embargo, aquí tenemos la bendición de que han instalado adicionalmente energía solar, para estos casos. Así que, no nos ha faltada nada, siempre tuvimos electricidad - hasta ayer... encendí una vela y la dueña vino con una especie de linterna. Hicieron unas llamadas y después de una hora volvió la luz y con ella el funcionamiento del aire acondicionado para poder dormir sin sudar. Lamentablemente, así me contó una mujer de la iglesia, ellos no tuvieron electricidad durante 17 horas y pasaron la noche como en una sauna. Cuando se va la luz por mucho tiempo, puede pasar que tengas que tirar todo el contenido del congelador a la basura. En Basse ya comenzó la lluvia y cómo ha llegado fuerte, algunos perdieron sus casas de barro o casetas que estaban hechas de ladrillos de mala calidad. Nos comentan que esto pasa todos los años, que algunas familias pierden sus casas. Por aquí la lluvia todavía no ha llegado. La foto es de Basse. El pastor nos dijo que la iglesia de allá está bien. Gracias a Dios. P.D.: Añado una foto de un hombre con típico sombrero senegalés, que vimos en otro mercado. El sombrero se llama Tengade (si no me equivoco).







En Cuba, especialmente en las provincias orientales se va a diario la electricidad por unas 5 a 10 horas y no hay paneles solares, es terrible y afecta en extremo la salud de niños y ancianos.