top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest

Pronto comienza Tobaski

  • Foto del escritor: Dorle Rodríguez
    Dorle Rodríguez
  • 14 jun 2024
  • 2 min de lectura

Tobaski o Tabaski, también conocido como la fiesta de Eid Al-Adha, se celebrará por los musulmanes el próximo domingo 16 y coincide con las fechas del peregrinaje a la Meca, obligación para cada musulmán por lo menos una vez en su vida, si puede costearse el viaje. Tobaski es día festivo en todo el país y en cada familia se sacrificará un carnero (el que no tenga el dinero, compra una cabra, ya que el carnero cuesta unos 275 €, sueldo de varios meses). Hoy caminamos hacia la escuela y a lo largo de la carretera, desde hace muchos días, se pueden observar cientos de animales que están a la venta. Un chico se nos acercó: “¿Queréis comprar un carnero?” Le contesté: “No, gracias, no celebramos Tobaski, somos cristianos. Pero dime, ¿por qué celebran ustedes Tobaski?” El chico no supo responderme. Le recordé “¿no lo celebran porque recuerdan a Abraham que iba a sacrificar a su hijo Ismael?” – “Ah, sí, eso es” contestó. Yo añadí: “Ustedes dicen que Dios envió un animal que iba a morir en lugar de Ismael y así fue liberado el hijo de Abraham.” – “Sí, es cierto”. – “Sin embargo, nuestro Santo Libro, la Biblia, nos enseña que no fue Ismael, sino Isaac, el otro hijo de Abraham y Dios lo liberó. Te cuento que muchos años después, Dios envió a su mensajero, al Mesías”. -“¿A quién?” – “Dios envió a Isa” – “ah, Isa ibn Mariam” (Jesús, el hijo de María). – “Exacto”, le dije “este Isa ibn Mariam vino y murió, como este carnero. Murió en tu lugar y en el mío, para que Dios nos perdone nuestros pecados y podemos entrar en el Paraíso, si lo crees así”. El chico escuchó el Evangelio, pero ahora quería seguir su camino. ¡Qué Dios le bendiga! Intentamos aprovechar los momentos cotidianos para hablar acerca de las Buenas Nuevas.

Toda la semana que viene, no habrá escuela a causa de esta fiesta. Después iniciaremos unas clases de “castellano para principiantes” y seguimos con lo que hemos estado haciendo hasta ahora: Clases de voleibol, guitarra, clases de Biblia para los pequeños. Además, ya tenemos las fechas para predicar todos los domingos hasta el final de nuestro viaje, pero todo después de Tobaski.






 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE/Abonnieren

¡Gracias por tu mensaje!/Danke für deine Nachricht

© 2035 Creado por Cositas Con Encanto con Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page