Otro viaje al interior de Gambia
- Dorle Rodríguez
- 11 jun 2023
- 3 min de lectura
El miércoles pasado fuimos otra vez al interior del país. Salimos sobre las 10h de la mañana. Conducimos nuevamente por la carretera del sur, y paramos un momento en SIBANOR, un centro de salud bastante famoso en el país, donde cientos de personas son tratadas a diario (originalmente fue fundado por WEC (Evangelización Mundial para Cristo) pero hoy día lo gestiona la Iglesia Evangélica de Gambia. Nosotros paramos allí para entregar una silla de ruedas. En este lugar trabajó durante 10 años nuestra querida Hanni "B"de Alemania . Ella nos explicó que el cartel dibujado con el árbol Baobab lleva escrito el versículo del Evangelio de Juan (14:6) en idioma Mandinka: "Jesús dice: ´Yo soy el camino, la verdad y la vida". Después de entregar la silla, seguimos en la carretera, donde uno no se puede dormir: Vacas en la calle, animales encima de camionetas, personas, agarradas de la furgoneta (aunque vamos a 80 km/h). Cuando llegamos a la ciudad de Soma, cruzamos el río Gambia por el puente "Senegambia Bridge" (1892m) para inspeccionar un terreno que podría servir a las iglesias en un futuro. En esta tarde pudimos gustar del fruto Baobab, esta vez no preparado como zumo, sino "crudo". Sabe como merengue un poco agrio. Las semillas se escupen. Volvemos por la misma carretera y llegamos sobre las 17h cansados a "casa" y seguidamente me esperan para ir a la reunión de mujeres. Yo pregunto: "¿Quién da el tema de hoy?" Y me contestan: "Tú". ¿Eh? No lo sabía, no había preparado nada - sin embargo, me animaron las mujeres a hablares, ya que el Espíritu Santo me ayudaría. Pues, así lo hice y las mujeres me dijeron al final, que mis palabras les hubieran servido de ánimo. ¡Gracias a Dios! El día siguiente, Pedro habló ante la reunión de hombres. También en la noche para entrenar a todos los líderes de la iglesia principal (18-21h), Pedro tuvo uno parte de la enseñanza, junto a otros pastores que hablaron. Ayer participamos en 2 clases (consejería y demonología) de un Centro Bíblico. Este centro nos parece como una escuela para prepararse para la vida. También nos invitaron a aportar algo en el tiempo de alabanza, así que cantamos la canción favorita de nuestra querida anciana, la hermana Doña Juana: JESUCRISTO ES TAN GRANDE no hay nadie cómo ÉL...Pedro añadió una corta enseñanza y luego nos informaron que habían grabado todo y subido ya a Facebook. ¡Ups! Hoy, nuevamente estuvimos en la iglesia bautista de Ghanatown, donde había fallecido el pastor. En esta ocasión prediqué yo y gozamos nuevamente de unas alabanzas africanas. Durante el culto se fue la luz, pero ciertamente no hace falta micrófono, ni altavoz a estos hermanos. ¡Dios los dotó con unas voces tremendas! Al finalizar el culto, hablamos con una mujer que antes era musulmana, cuyo foto no voy a publicar por su seguridad. Hace 4 años que recibió a Cristo en su vida y dice que es totalmente transformada. Su cara es marcada por cortes y cicatrices, que son señales de su vida anterior, como nos cuenta: Borracheras, peleas y mala vida. Ella sola quiso, pero no pudo salir de esta vida. Fue cuando Cristo la liberó... Él es el único capaz, que pudo sacarla de esta vieja vida y ella nos dijo: "He nacido de nuevo!" ¡Gloria a Dios!

















Comentarios