Ostras en el camino y más cosas q contar
- Dorle Rodríguez
- 26 abr 2023
- 1 min de lectura
Ayer, cuando regresamos de la capital BANJUL a nuestro alojamiento, a lo largo de la carretera habían muchos puestos de venta, cómo en todas partes. Nos llamó la atención la venta de ostras. Montones de conchas como si fueran montones de gravilla (pequeñas piedras) y las mujeres sacando las ostras cocidas de las conchas. Pedro no pudo resistir y compró quizás medio kilo por 4€. Más tarde, en el apartamento, nos llegó la información de un niño, q hace tiempo haba sido empujado (niños jugando) en un hoyo de fuego (para quemar basura). Salvó la vida pero se quemó las manos y pies y el muslo derecho - muy mal herido y desde el hospital ya no podan ayudarle más. Tiene mano y pies deformados. Dios nos dio la gracia de poder contactar con los médicos q están en la Iglesia Bautista hasta el viernes y el jefe dio el visto bueno para "colar" a este niño. Hoy vino el padre con su hijo a la "consulta" y el médico lo pudo examinar y le ayudaron bastante, también con fisioterapia y medicina. El papá fue con los ojos aguados a casa, muy agradecido.
Esta mañana fuimos testigos de una reunión familiar en otro barrio, en una casa humilde musulmana. En la calle y en la pequeña casa había un montón de gente, porque había nacido un niño hace una semana. Hoy le iban a dar su nombre. Después de felicitar y saludar seguimos a ver diferentes escuelas de "nivel europeo" y volvimos al lugar dónde están los médicos.






Comentarios