top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest

Nueva caminata, basura y una paloma

  • Foto del escritor: Dorle Rodríguez
    Dorle Rodríguez
  • 16 may 2024
  • 1 min de lectura

Mientras yo hago mis ejercicios para la recuperación de mi hombro, Pedro aprovecha la mañana para caminar por la playa en dirección la capital, Banjul.

Lo que no veis en las fotos, es la basura que cubre gran parte del país. ¡Es una lástima! Y por esto estamos muy agradecidos que a nuestra casera le importa el reciclaje. En el recinto se coleccionan latas de refrescos o de atún, botellas de plástico o botes de cristal... Una vez a la semana llega el camión de la basura, cobra 20 Dalasi (= 0,27 €) y recoge el "garbage", el resto de los residuos. Aprendí que las latas de refrescos son de aluminio y las latas de atún de otro metal. En España va todo al contenedor amarillo. Y ¿qué hacen aquí en África con las latas? Las latas de Coca Cola se venden y serán fundidos para crear nuevos utensilios. ¡Me parece muy bien!

Por la noche, casi a la hora de cerrar la puerta por los mosquitos, entra una pequeña paloma y no encuentra la salida. Las palomas aquí son todas muy pequeñas. Después de tomar un descanso en la cocina, se da unos golpes contra el techo y se queda asustada en un rincón en el suelo, donde la puedo agarrar sin ningún problema para soltarla en el exterior.







 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE/Abonnieren

¡Gracias por tu mensaje!/Danke für deine Nachricht

© 2035 Creado por Cositas Con Encanto con Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page