Mi primera clase de la Biblia
- Dorle Rodríguez
- 3 jun 2024
- 1 min de lectura
Aunque mi fuerte no es el trabajo con los niños, me pidieron ayudar en la clase de religión y contarles a los niños historias de la Biblia. El gobierno de Gambia decidió hace unos años, que también las escuelas cristianas tienen que ofrecer clases del islam. Así que, de vez en cuando vienen maestros que enseñan algunas palabras en árabe y contenido del Corán. Recuerden que la mayoría de los alumnos en “nuestra” escuela vienen de un fondo musulmán. Los niños que son de familias cristianas (de Gambia, Sierra Leona, Nigeria o Ghana) se reúnen en algún rincón de la iglesia para recibir su clase de religión. Pues hoy les conté a un grupo de unos 10 niños (8-9 años) la historia de Noé. Algunos ya la conocían, otros no. Creo que ningún niño sabía cuántas personas entraron en el arca y tampoco sabían cuánto tiempo se quedó Noé con los animales en el arca. ¿Ustedes lo saben? Si no, lean a partir de Génesis, capítulo 6.
Cuando finalicé, fuimos a recoger a Pedro del voleibol. Pedro justo había terminado su 2nda clase y sacaron la foto del grupo y las chicas me pidieron también una foto con ellas. Algunas hicieron señas con sus manos y dedos de “victoria” otras señalaron 3 dedos en el aire. Les pregunté ¿saben lo que significa? Una dijo: “Rock´n roll”, otra opinó “son los cuernos del diablo”. Les contesté: “¡Nada de esto! Cuando haces esta señal con tu mano, es lenguaje de señas y significa: I Love You”.









Comentarios