top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest

Mercado de artesanía en Brikama

  • Foto del escritor: Dorle Rodríguez
    Dorle Rodríguez
  • 15 jun 2023
  • 2 min de lectura

Aquí estamos sentados en la "oficina", un sofá en una terraza común (con wifi) de nuestro alojamiento. El cielo está cubierto de nubes y, aunque "sólo" hace 30 grados, el ambiente es bochornoso, porque no hay brisa. El país espera la lluvia. Comienza nuestra última semana de este viaje tan espectacular. ¡Gracias a Dios! por todo lo que pudimos experimentar y que, hasta ahora, nos ha liberado de toda enfermedad y peligro. ¡No hay nadie cómo nuestro Dios! Les cuento que ayer fuimos al mercado de artesanía en Brikama. Una hora de viaje. Al salir del coche nos recibe un concierto en un gran árbol, con cientos de pájaros construyendo ágilmente sus nidos en forma de bolas. ¡Wow! El mercado parece que acaba de despertar, los artistas nos invitan a cada una de sus quizás 100 "tiendas", que son habitaciones una a lado de la otra y cariñosamente nos hablan en español o alemán, por lo menos algunas palabras: "España...¿cómo estás?" Y siguen en inglés: "Cómprame algo para poder desayunar. Venga, algo pequeño para comenzar el día con suerte. Eres mi primer cliente." Es cierto. Hoy, por aquí no hay turistas. No es la época de turismo. A uno le digo: "Ojalá fuera millonaria y podría comprar muchas cosas lindas aquí, porque me gustan sus trabajos. Realmente son buenos artistas." Por la tarde vamos en Tuktuk a una de las pequeñas iglesias y celebramos un corto culto, con alabanza y después la enseñanza del pastor, sobre la "oración". "Orar, es hablar con Dios". Todo muy sencillo y muy verdadero. También Pedro está invitado a aportar algo al tema. Durante la alabanza, la gente se levanta, camina de un lado al otro, con mucha libertad o se quedan en sus sitios. Y miren el platillo roto. ¡No se imaginan que potencia saca el joven de su batería! Aquí no tienen ventilación y los mosquitos bailan a nuestro alrededor. Estoy agradecida por el agua fresquita que nos trae la pastora. ¡Nos sentimos muy bienvenidos y cuidados!










 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE/Abonnieren

¡Gracias por tu mensaje!/Danke für deine Nachricht

© 2035 Creado por Cositas Con Encanto con Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page