top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest

La primera lluvia fuerte

  • Foto del escritor: Dorle Rodríguez
    Dorle Rodríguez
  • 19 jun 2024
  • 2 min de lectura

El pasado lunes, Pedro fue de caminata nuevamente. Aquí podéis ver la ruta y las imágenes:

Ayer, cómo los niños todavía están de vacaciones esta semana, me había ofrecido ayudar a Vida hacer limpieza en su casa.  Así que estuvimos unas horas trabajando. ¡Qué calor! Quizás el termómetro decía 31 grados, pero la sensación térmica eran 39 grados. ¡Cómo disfruté de la ducha en casa y no me importaba mucho que el agua no estuviera caliente!

A noche nos refugiamos temprano al dormitorio, la única habitación con aire acondicionado. El ventilador en el salón parecía solo repartir el aire caliente y aumentar el bochorno. Así que, antes de las 10 pm estábamos acostados en la cama, viendo una película. De repente se escuchaban truenos y vimos relámpagos, cuando Pedro abrió la puerta ¡estaba lloviendo a cántaros! Los dueños del apartamento habían puesto unos rulos de tela, llenos de arena, delante de la puerta, para prevenir que el agua entrara en el apartamento, por el viento. Nos habían dicho que después de la lluvia vendrían ranas a montones y efectivamente, los estamos escuchando ahora mismo (por cierto, hoy hace sol). También nos contó nuestra querida Hanni (técnico de laboratorio que trabajó durante muchos años en una clínica en Gambia, formando a auxiliares) algo interesante. Pues, Hanni nos explicó que el día después de la primera lluvia fuerte, saldrían ácaros de terciopelo:

“Sama kono Tumbo”, “los de la lluvia escarabajos”, traducido literalmente del lenguaje Mandinka. Sólo viven un día y son muy bonitos. Los busqué, pero no los encontré. Miren la foto de este bicho rojo y maravíllense con nosotros. ¡Cuánto empeño pone el Creador de este mundo en un bicho que solo vive un día!

En una foto les enseñamos una comida típica de aquí: Casava (mandioca/yuka), que se prepara con el polvo de esta raíz y es acompañado por una salsa picante con verdura y carne. En la otra foto podéis observar, lo que me tomo casi todos los días para el desayuno: OVALTINE (cola cao). Curiosamente, la marca original la conocimos por primera vez en Suiza y se escribe: Ovomaltine.







 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE/Abonnieren

¡Gracias por tu mensaje!/Danke für deine Nachricht

© 2035 Creado por Cositas Con Encanto con Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page