top of page
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest

Kola nuez para dar la bienvenida

  • Foto del escritor: Dorle Rodríguez
    Dorle Rodríguez
  • 12 may 2023
  • 2 min de lectura

Con Pedro fui esta mañana al instituto (otro edificio). Sólo 4 alumnos (16-19 años) iban a esta clase de religión evangélica. Y cuando el profe les hubiera explicado acerca de la vida del rey Saúl, leímos la Biblia (1 Samuel 9) y comentaron algunas cosas. De repente, el maestro me invita a decir algo para animar a los chicos y yo, muy sorprendida y sin preparación alguna, les conté cómo conocí a Pedro, enfatizando que tenemos un Dios personal que nos habla. A continuación, todos los alumnos del instituto (hoy sólo vinieron unos 300 por ser viernes y porque próximamente habrá exámenes) se reunieron en una parte del edificio que está sin terminar (para estar en la sombra, pero no todos cabían) y se les informó acerca de un taller de IT. Así que, nuestro día laboral terminó allí y nos fuimos, a hacer compras. Por primera vez conocimos el mercado de Bakau, donde muchas cosas son más económicas que en las tiendas. Vimos un hombre que, con un cuchillo grande, cortó cebollas a montón para sus ventas (listo para freír) y una mujer con rapidez de un cocinero profesional, machacaba el perejil para meterlo en bolsitas. Otros "trituraban" manualmente hojas parecidas a espinaca y las metían en pequeñas bolsas. El pescado, como siempre, con un montón de moscas... Compramos, para probar, algunas nueces de Kola. Parecían tener buen sabor, pero cuando la probamos en casa, primero tenía sabor como una papa cruda, pero después.... (nuestra nieta pequeña diría: ¡Qué asco!). ¡Tan amargo! Luego aprendimos que la Nuez Kola contiene 3 veces más cafeína que una taza de café y es usada como chicle y también para dar la bienvenida a alguien o se usa en las ceremonias de una boda. Nuestro acompañante musulmán dijo: ¡Es buena para el estómago y su consumo te hace fuerte!








 
 
 

1 comentario


lourdesds
13 may 2023

Pues a comer Kola para ser más fuertes, aunque no sepa tan bien como la CoCacola que es bien dañina y adictiva, pero sabe mejor 😄

Me gusta

SUSCRÍBETE/Abonnieren

¡Gracias por tu mensaje!/Danke für deine Nachricht

© 2035 Creado por Cositas Con Encanto con Wix.com

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page