Dos días en Sanchaba
- Dorle Rodríguez
- 7 jul 2024
- 2 min de lectura
En la pequeña iglesia de Sanchaba estuvimos el viernes para una tarde de testimonios y el domingo para el culto. El pastor principal nos lleva cada semana a otra iglesia para tener comunión y animar a los hermanos. Sanchaba lo tiene más difícil, ya que esta congregación tiene su templo en medio de una comunidad musulmana. No existen más iglesias cristianas alrededor. Pues, el viernes, entre otros testimonios, escuchamos acerca de la vida de Fátima*. Originalmente de Gambia, viene de un trasfondo musulmán, pero Dios tendría varios encuentros con esta mujer a lo largo de su vida, hasta finalmente ella se rendiría a Sus pies, entregando su vida a Cristo. Nos cuenta que tiene un pasado muy movido. Su cuerpo muestra muchas cicatrices, recuerdos de peleas. Tiene 6 hijos, de varios padres. Hoy día, ella predica a la gente, sin miedo. Realmente nos reta con sus palabras y nos es ejemplo. (*nombre cambiado).
Mientras celebramos el culto dominical en Sanchaba, comienza la lluvia y durante el mensaje tengo que elevar la voz, ya que las gotas en el tejado de zinc hacen bastante ruido. La Palabra es acerca de los últimos 2 capítulos del libro de Hechos. Finalizando el culto, Pedro es invitado a tocar alguna canción y después del culto los niños enseguida le buscan para poder tocar la guitarra. Así que... les da una breve clase.
Ayer nos visitó un chico que hace poco aceptó a Jesús en su vida y su familia, al enterarse de esto, le echó de la casa. ¡No es fácil ser cristiano en este ambiente! Nos contó que hoy bajaría a las aguas del bautismo, pero hace pocos minutos nos llega un audio y él nos cuenta que no se sentía bien y no fue a la iglesia hoy. ¡Por favor, oren por él!











Ahora sí, que bien. Quería saber en qué idioma se comunicaban Uds con los gambianos?