Culto de alabanza y predicación
- Dorle Rodríguez
- 7 may 2023
- 1 min de lectura
Bastante puntual, a las 10h, comienza el culto (terminó a la una), después de la escuela dominical para adultos. Éramos más de 100 personas y hoy se celebraba la Cena del Señor. El orden es similar a nuestros cultos en España. La iglesia aquí tiene un buen grupo de alabanza, en parte son músicos profesionales. El mensaje acerca de "servir" duró más de 40 minutos y supe que pronto iba a finalizar, cuando el pianista empezó a tocar suaves melodías. La Cena del Señor fue organizada de tal manera, que las personas, fila por fila, dirigidas por ujieres, saliesen al frente, tomando una oblea y una copita de un líquido rojizo - y volvían a sus asientos. Algo que me gustó mucho fue, que llamaron a las personas nuevas al frente y, según dónde vivían, el pastor les asignó, de una vez, otra persona que iba a ser su "shadow"(sombra), para cuidar de esta persona nueva. Después del culto había unos minutos de instrucción, dirigido por el pastor, para los jóvenes y adolescentes (unas 50 personas) y paralelamente en un aula de la escuela primaria (dónde también se dieron 4 clases diferentes, en aulas diferentes, para la escuela dominical de los niños) se reunieron las mujeres para preparar unas canciones para el domingo que viene, que va a ser dirigido por las mujeres. Por la tarde, Pedro y yo dimos un paseo por nuestro barrio y vimos el portal del cementerio abierto (véase foto), donde en otra ocasión también vimos cabras... y tras una curva, en una venta de madera, un hombre hizo su siesta en una carretilla.








Que sillones más confortables!!