Charla en el sofá y presupuesto
- Dorle Rodríguez
- 2 jun 2024
- 2 min de lectura
La siguiente tarjeta SD la entregamos ayer a nuestra joven ayudante y cuando terminó con su labor en los apartamentos, la invité y nos sentamos en nuestro sofá y le expliqué como acceder al contenido de la tarjeta, para ver las historias bíblicas y escuchar la música cristiana. Lo que yo no sabía es, que ella, lamentablemente pertenece a aquellos que creen que la música no debe usarse como alabanza. En algunos grupos musulmanes está prohibido tocar instrumentos en todo lo que tenga que ver con la religión o tiempo de oración. Según ella, sí se pueden tocar instrumentos en otras ocasiones, pero no cuando hables con Dios. Abrimos alguna película sobre la vida de Jesús, donde vimos el anuncio del ángel Gabriel a María acerca del embarazo extraordinario y gran parte de lo que vimos le resultó familiar. También escuchamos el versículo clave de toda la Biblia: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito; para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16). “¿Cómo puede Dios tener un hijo?” ella exclamó. Intenté explicar que Jesús no es hijo biológico de Dios, sino que Dios se presenta a sí mismo en 3 personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, siendo UN Dios. Me imagino que mi respuesta le sonó a chino, ya que toda su vida ha escuchado otra cosa acerca de Dios. De todas maneras, se fue con la tarjeta en su móvil a casa y espero que escuche más historias y vea la película de Jesús (según Lucas) que también está en el móvil. Es mi oración que Dios obre en ella para salvación.
Hoy fuimos al culto y después de la prédica, como cada domingo, vinieron hacia delante aquellos que querían entregar su “tithe”, su diezmo. Levantando el sobre con el dinero, la iglesia oró por ellos. Nos recuerda a la práctica del Antiguo Testamento cuando los judíos presentaban su ofrenda al templo. También vinieron al frente todos que habían cumplido años en el pasado mes de mayo. Igualmente, la iglesia oró por ellos y se les dio una tarjeta de felicitación a cada uno. Cuando finalizó el culto, se reunían, como cada primer domingo del mes, las mujeres y los hombres en grupos separados, sentándonos en círculos con los sillones. En cada grupo había unas 15 personas. Las mujeres discutían acerca del importe que deberían fijar en caso de hacer un regalo de bodas o un nacimiento. Acordaron que la iglesia regala a cada nuevo matrimonio de la iglesia 5.000 dalasi (casi 70 €) y a cada familia donde nazca un niño 2.000 dalasi (casi 30 €). ¡Esto es increíble, sabiendo que una chica de limpieza gana menos de 50 € al mes! ¡Es decir, la iglesia da un regalo con el valor de un salario de 1-2 meses! En Europa jamás hemos visto esto. En el grupo de los hombres hablaban acerca de la preparación del día del padre, el día 16 y se habló acerca del papel del padre en la educación de los hijos.








Comentarios