Baños sin cisterna y un cumpleaños
- Dorle Rodríguez
- 11 may 2023
- 1 min de lectura
Hoy me tocó ir a otra clase de “nursery”, preescolar de 5 años. Les paso una foto, cómo la maestra les enseña a restar 5-4=1. Así da gusto aprender matemáticas . También saqué una foto de los deberes de ayer. Todavía no les he explicado que algunos baños, solo tienen un agujero en el suelo, pero casi todos que he usado hasta ahora, tenían taza – con la cisterna rota, es decir, que el baño tiene un cubo grande, con quizás 60 litros de agua y para “tirar” se echa el agua con la jarra de plástico desde el cubo grande a la taza. Un día que fuimos a un instituto, vi que los baños estaban preparados cada uno con una “ducha para el pompis”. Algunos baños no tienen papel higiénico, así que, hay que ir preparado con pañuelos. Por la tarde me invitaron al 60 cumpleaños de la mujer del pastor principal. La llaman “mamá de la iglesia” y la alabaron las demás mujeres de pastores que asistieron a esta pequeña fiesta. Cantaron canciones de alabanzas a Dios y bailaron. También oraron por ella para bendecirla. Después había una tarta de chocolate (sin velas) y cuando la pastora iba a cortar la tarta, todas pusimos nuestras manos sobre su mano, para bendecirla. También le hicieron regalo: Una tela muy bonita, porque ella es costurera.









Al menos ese baño está limpio, si van a Cuba casi todos los públicos son así que hay que echarles agua para descargar, pero como casi nunca hay agua....imagina como están!!!🤦♀️