Baños para la iglesia de Basse
- Dorle Rodríguez
- 28 may 2023
- 2 min de lectura
Anteayer pudimos ayudar un poco en la construcción de los baños para la iglesia de Basse. Hasta ahora, (después de 13 años celebrando cultos en este lugar) no tienen ni agua, ni luz, ni WC. En el mes de marzo vinieron unos jóvenes de la iglesia de la zona de la costa en Serekunda hacia Basse (6h en guagua), para empezar la construcción de esta caseta, pero no pudieron terminar la obra. Así que, ahora tocaba la 2nda parte de la construcción. El albañil vino a las10h y a las 11h se quería marchar, ya que no había desayunado y yo entendí que quería trabajar en otra obra también. El líder del grupo de jóvenes, quien vino sólo para esto el día anterior desde Serekunda, le convenció, hablándole bastante y finalmente el albañil se quedó y le dimos de comer; así siguió trabajando bajo este sol ardiente. En las fotos podéis ver el comienzo y el final de 7 horas de trabajo. Delante del edificio de la iglesia hay algo de arena y con la carretilla los chicos le acercaron la arena al lado del “baño” para que el albañil pudiera hacer la mezcla con agua y cemento. Ya que no hay agua en este lugar, nos fuimos a una llave pública, a unos 200 m y acercamos el agua en pequeños bidones (véase fotos) y lo echamos en un congelador viejo. Como el grifo no se pudo cerrar bien, y el agua seguía saliendo, los cerdos gozaban en las charcas con el barro. Mientras el albañil trabajaba, estuvimos un rato bajo el árbol en el otro lado, buscando la sombra y algunas chicas que pasaron al terminar el colegio, se acercaron. Les enseñamos la canción: “Suma Yala bana” – mi Dios es bueno. Por la tarde había una reunión con los líderes de la iglesia. Pedro, recordando el ejemplo de Nehemías, los animó a reunirse regularmente, como responsables de esta pequeña congregación y orar juntos e identificarse con el edificio y la obra en este lugar; no esperar que otros hagan su trabajo. Es nuestra esperanza, que la iglesia de Basse termine los baños y otras actividades pendientes, sin que nadie tenga venir de fuera para hacer el trabajo. En la noche de viernes a sábado, vimos relámpagos y escuchamos truenos. En nuestro viaje a “casa” (6h en „guagua“), vimos que había llovido, la tierra estaba mojada. ¡Pronto comienza la temporada de lluvias en Basse y seguirá rumbo hacia la costa!













Comentarios