Ayer llegamos a Gambia
- Dorle Rodríguez
- 1 may 2024
- 2 min de lectura
y por fin tenemos internet para escribirles un poco. Ester me había regalado una cuchara especial, que nos acompañará en este tiempo africano. El versículo escrito en ella cita el Evangelio de Mateo, capítulo 28, verso 20: "Estaré con ustedes siempre". En nuestra fila del avión viajó un gambiano muy simpático que vive en Suiza. Pudimos compartir el Evangelio con él y estos días nos quiere invitar a comer. Volando sobre los desiertos vimos una tormenta de arena y cuando nos acercamos a Gambia, notamos que hay "calima". Significa: Más calor de lo normal para esta época del año. Para Basse, la ciudad del interior (casi 300 km desde aquí) anunciaron 48 grados para el domingo que viene. Gracias a Dios estamos cerca de la costa y casi siempre hay una brisa. Al entrar al edificio del aeropuerto, nos cobraron los obligatorios 1000 Dalasi (aprox. 13€) de "seguridad". Si no tienes Dalasi, tienes que pagar 20€. También nos ficharon digitalmente, escaneando las huellas de los 10 dedos y los ojos. Cuando llegamos al apartamento (mismo que el año pasado) nos sentimos como en casa. La dueña y su esposo nos dieron la bienvenida.
Hoy es 1 de mayo y también aquí es festivo. La llamada a la oración musulmana escuchamos sobre las 5:30 de la mañana. Pero, a pesar del festivo, abren algunos supermercados y pudimos comprar lo más necesario para los primeros días. Fíjense en la leche Asturiana - 120 Dalasi = 1,66€. Casi todo es un poco más caro que en Europa. En la última imagen podeís ver cómo me metí aquí en el agua. Es un país musulman y procuro no provocar. Mi hombro sufrió un poco en el viaje, pero hoy estoy mejor. Gracias a Dios.









Comentarios